IRON MAIDEN comenta sobre el apagón durante su concierto en París: «A pesar de todo, el público y el ambiente de anoche fueron fantásticos»

El lunes 22 de junio, Iron Maiden encabezó el cartel del La Défense Arena en París, Francia. El concierto fue filmado y grabado profesionalmente para la próxima película de la gira Run For Your Lives. Lamentablemente, no todo salió según lo planeado. La banda acaba de emitir el siguiente comunicado:

Anoche, Iron Maiden regresó al La Défense Arena de París. Tras haber agotado las entradas en dos conciertos el año pasado en este estadio cubierto con capacidad para 37.000 personas, sede del club de rugby Racing 92, este regreso, un año después, tenía como objetivo grabar el concierto para la posteridad y su posterior lanzamiento, y un estadio cubierto con unos aficionados franceses entusiastas era ideal para ello. Sin embargo, unos cincuenta minutos después de comenzar el concierto, hacia el final de «2 Minutes To Midnight», un apagón total paralizó la actuación. Según publicó hoy Le Figaro, el diario nacional francés: «Las autoridades investigan si el apagón estuvo relacionado con el calor extremo. No obstante, la distribuidora eléctrica francesa Enedis declaró que el problema no parecía tener su origen en la red eléctrica pública y que probablemente estaba relacionado con la propia instalación eléctrica del estadio. La causa exacta sigue bajo investigación».

En los próximos días sabremos exactamente qué ocurrió con el suministro eléctrico y por qué.

La banda pudo reanudar el concierto aproximadamente una hora después de la interrupción, continuando con «Rime Of The Ancient Mariner». El concierto estaba programado para terminar a las 23:00, hora en que rige el toque de queda, que el jefe de policía local solo extendió hasta las 23:35, según nos informaron, ya que todo el transporte público de la zona dejaba de funcionar a las 00:15 y no podían permitirse tener a más de 30.000 fans en la calle sin poder regresar a casa. Esto les dio a la banda el tiempo justo para completar el repertorio, finalizando con «Iron Maiden», pero sin poder interpretar ninguno de los bises.

El vocalista Bruce Dickinson comenta: «A pesar de todo, el público y el ambiente de anoche fueron fantásticos y, como con todos los demás desafíos a los que Iron Maiden se ha enfrentado a lo largo de los años, encontraremos la manera de lidiar con las canciones que faltan en el bis cuando llegue el momento de la película final y de superarlas».

Sabemos que muchos de ustedes viajaron largas distancias, esperaron pacientemente durante la interrupción y estaban ansiosos por disfrutar del espectáculo completo de Run For Your Lives. Compartimos su decepción. Nadie está más frustrado que la banda y el equipo, quienes estaban deseosos de ofrecerles la actuación completa que se merecían.

Lo que más recordaremos de anoche es el increíble espíritu que se vivió en el estadio. Su paciencia, comprensión y apoyo incondicional durante una situación tan difícil significaron muchísimo para nosotros. La energía que se respiraba era extraordinaria, justo lo que esperamos de París, y un recordatorio de por qué siempre nos encanta jugar aquí.

Gracias, París.

El mánager Rod Smallwood añade: «Los fans fueron magníficos y les agradecemos enormemente su paciencia y apoyo. Esto demuestra una vez más la gran afición que tenemos. Ese día, la temperatura en París alcanzó los 44 °C y el aire acondicionado de la sala se apagó con el corte de luz, así que, con tanta gente dentro, pronto hizo mucho calor mientras esperaban a que pudiéramos reanudar el concierto. Naturalmente, cuando continuamos con las luces, la pirotecnia y la emoción, hizo un calor sofocante tanto para los fans como para la banda. ¡A pesar de ello, la energía de la reacción fue increíble!».

El próximo concierto de Iron Maiden será el jueves 24 de junio en Copenhague, Dinamarca, en el Copenhell. Su calendario completo de conciertos puede consultarse aquí .